¿Qué es el ojo de gallo?

El ojo de gallo -arrugas alrededor de los ojos- son un problema muy común de la piel que generalmente comienza a aparecer a los 30 años. Lociones, suplementos, tinturas cuestionables y otros remedios abundan, y muchos piden una dosis saludable de escepticismo.

El mejor enfoque es consultar a un profesional médico de confianza.¿Todas las líneas a los lados de los ojos se consideran ojo de gallo?Cuando usted sonríe, verá pequeñas líneas que van desde las esquinas de sus ojos hacia su sien.

Cuando usted deja de sonreír, si las líneas desaparecen, esas son simplemente líneas de sonrisa. Si las líneas permanecen, son ojos de gallo.

Típicamente, ¿cuándo comienzan los hombres y las mujeres a mostrar signos de ojo de gallo? La edad es muy variable, pero vemos que muchas personas a mediados de los 30 años empiezan a ver líneas pequeñas que no desaparecen. La gente podría caer en esta categoría en los 20 años o no hasta los 40, por supuesto, pero a mediados de los 30 es el promedio.

¿Cuáles son las principales causas del ojo de gallo?

Las tres S en ingles (smiling, squinting, and sleeping): sonreír, entrecerrar los ojos y dormir, en ese orden.

Sonreír es el mayor instigador de ojo de gallo, luego entrecerrar los ojos y luego dormir. Para tener una idea de cómo se forman las arrugas, imagínese un sujetapapeles. Al doblar el sujetapapeles hacia adelante y hacia atrás y hacia atrás y hacia delante, después de un tiempo, el sujetapapeles se romperá.ojo de gallo

Esto es lo mismo con tu piel. Los movimientos repetitivos que causan pliegues en la piel pueden romper el colágeno y las fibras elásticas de la piel y causar arrugas en cualquier parte de la cara, no sólo alrededor de los ojos.

  • Sonriendo: Sonreír es un movimiento repetitivo, y es muy probable que sonría muchas veces al día.Cada uno sonríe un poco diferente, pero las personas que usan los músculos al lado de sus ojos cuando sonríen obviamente obtendrán ojo de gallo antes que las personas que no lo hacen.
  • Entrecerrar los ojos: Debe usar gafas de sol todos los días, durante todo el año. Esto se debe a que entrecerrar los ojos por el sol es un movimiento repetitivo, y al igual que en la analogía del sujetapapeles, entrecerrar los ojos continuamente hace que el colágeno y las fibras elásticas se rompan y se formen arrugas.
  • Durmiendo: La forma ideal de dormir para evitar las arrugas es boca arriba, usando una de las almohadas de viaje en forma de U. Esto obviamente no es algo que la mayoría de la gente pueda hacer, así que usar una funda de seda puede ayudar.Aquí está el por qué: Cuando se despierta, ¿se dan cuenta de las líneas de sueño? Algunas veces, la piel se tira de la funda de la almohada mientras duerme, y eso causa pliegues en la piel. Cuando usted usa una funda de almohada de seda, su piel puede deslizarse más fácilmente y no será tirada o tirada.

¿Qué recomienda para las personas que aún no tienen ojo de gallo profundas y quieren prolongar lo inevitable?

Si la prevención del ojo de gallo es importante para usted, necesita hacer todo lo que pueda a esta edad para evitar que las líneas finas se profundicen. Además de usar gafas de sol diariamente, recomiendo exfoliar diariamente. El estándar de oro en la exfoliación es el ácido glicólico, y lo recomiendo para el anti-envejecimiento hasta el acné.

Los exfoliantes químicos como el ácido glicólico funcionan mejor que los exfoliantes físicos. La exfoliación actúa quitando las células muertas de la capa superior de la piel, llamada epidermis. Además de forzar la piel fresca a la superficie, esto también agrega volumen a la epidermis, ayudando a alisar las líneas.

Bajo la epidermis se encuentra la dermis, donde se forma el colágeno. El uso de ácido glicólico para exfoliar ayuda a promover el crecimiento de nuevo colágeno, que también añade volumen a la dermis. Este paso fácil puede ayudar a suavizar las primeras líneas.

También recomiendo el uso de péptidos. Los péptidos son partículas diminutas que el cuerpo cree que son pequeños trozos de colágeno roto. El cuerpo «ve» esas piezas rotas de colágeno y, a su vez, la dermis produce más colágeno para reemplazar el colágeno roto.Esto ayuda a suavizar las líneas finas.

¿Qué puede hacer en el consultorio que no implique inyecciones?

Las exfoliaciones con ácido glicólico en el consultorio son un buen comienzo. Usamos un porcentaje más alto de ácido glicólico del que se puede obtener en casa, y toma menos de 10 minutos para todo el procedimiento. En realidad, el ácido funciona en dos o tres minutos.

También, los tratamientos con láser están disponibles. Funcionan haciendo que su cuerpo crea que hay una pequeña herida. El cuerpo reacciona construyendo más colágeno para sanar la herida.ojos de gallo

¿Cuándo entran en juego los medicamentos inyectables?

Usted puede comenzar a usar la toxina botulínica preventiva (por ejemplo, Botox y Dysport) incluso antes de que el ojo de gallo sean un problema. Esto ayuda a evitar que el colágeno se descomponga completamente, como en la analogía del sujetapapeles anterior.

Este es un gran paso que recomiendo que cualquiera empiece cuando se dé cuenta de esas primeras líneas estáticas.Si tiene miedo de la aguja, la toxina botulínica tópica está disponible en el consultorio de su dermatólogo.

Tiene exactamente los mismos resultados que la forma inyectable sin dolor. Tardará unos 30 minutos en el consultorio y, al igual que la forma inyectable, los resultados durarán de tres a cuatro meses.

¿Qué hay de los efectos secundarios de los inyectables?

Cuando se utiliza la toxina botulínica en el ojo de gallo, no hay preocupación por la «cara congelada» porque los músculos utilizados no son los que se necesitan para la mayoría de las expresiones.

¿Alguna vez recomienda no usar inyectables?

La toxina botulínica no se recomienda para las mujeres embarazadas o que han tenido parálisis facial como la parálisis de Bell hasta que los efectos de la parálisis hayan desaparecido. E incluso entonces, elija un proveedor con experiencia en el uso de inyectables en personas con antecedentes de parálisis facial.

¿Algún consejo final sobre el ojo de gallo?

El cuidado preventivo es clave. Haga lo que pueda a una edad temprana para prevenir el ojo de gallo. Además, pase estos consejos a sus hijas adolescentes; un día se lo agradecerán.

Referencias